La mejor opción para hospedarte

reservaciones@doceballenas.com

Telefono: 669 123 6060

Hotel Doceballenas

CONTACTO

La mejor opción para hospedarte

Email: reservaciones@doceballenas.com

Telefono: 669 123 6060

Hotel Doceballenas

CONTACTO

ATRACCIONES DEL ÁREA

La ubicación de Hotel Doce Ballenas en Ciudad Insurgentes, Baja California Sur, lo convierte en un punto estratégico para explorar algunos de los destinos turísticos más interesantes de la península. Conozca qué sitios puede visitar a minutos del hotel y planee su viaje por el sur de la Península desde hoy.

1. AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN PUERTO ADOLFO LÓPEZ MATEOS.

Año con año, de enero a marzo, se convierte en el hogar temporal de cientos de ballenas grises que llegan desde Canadá y aguas del Ártico a la costa para reproducirse. Este magnífico espectáculo natural capta la atención de miles de turistas anualmente, quienes buscar la experiencia inolvidable de admirar a estos espectaculares cetáceos un poco más de cerca. Puerto Adolfo López Mateos es uno de los puertos comerciales y turísticos más importantes del estado y uno de los principales en el municipio de Comondú, situado a 63 km al noroeste de Ciudad Constitución. Puerto Adolfo López Mateos es la sede anual del Festival Internacional de la Ballena Gris y del Festival de la Tortuga. Además de aprovechar la temporada de avistamiento de ballenas, en la localidad se puede disfrutar de viajes de pesca, del esnorqueleo, buceo y kayak, sin olvidar la suculenta gastronomía del mar. Por esto y más, Puerto Adolfo López Mateos es un lugar excepcional para visitar todo el año.

2. MISIÓN DE SAN JAVIER.

Adentrarse en la historia de las misiones es conocer una parte asombrosa de la historia de la península. La Misión de San Francisco Javier está a 32 km al suroeste de Loreto y fue fundada por los jesuitas en 1699, aunque su edificio actual, del cual resalta la belleza de su arquitectura barroca, fue construido en 1744, lo que la convierte en una de las misiones más antiguas de la Baja. Es posible visitar la Misión de San Javier diariamente de 8:00 a 19:00 horas. Una vez ahí, el viajero se encontrará con una amable pero pequeña población que depende mayormente del turismo. 3. PLAYAS DE LORETO. Ubicado a 300 km de la capital del estado, Loreto es un destino tan exclusivo o relajado como uno quiera que sea. Lo mismo es posible disfrutar de una estancia en un lujoso hotel con campo de golf que saborear las famosas almejas chocolatas en uno de los muchos locales pequeños ubicados a lo largo del malecón Loretano. Las playas de Loreto son de las mejores en Baja California Sur y la mayoría están en islas de singular belleza como Isla del Carmen, Isla Coronado, Isla Catalina e Isla Danzante. Gran parte de la costa, desde Isla Coronado hasta Isla Catalina, es lo que se conoce como el Parque Nacional Bahía de Loreto, declarado Área Natural Protegida por ser el hogar de una enorme y valiosísima variedad de flora y fauna.

4. MISIÓN DE SAN JOSÉ DE COMONDÚ.

Ubicada a 50 km de la Misión de Loreto, la Misión de San José de Comondú fue fundada en 1708 por Juan María de Salvatierra, Juan de Ugarte y Julián Mayorga. De estilo renacentista-barroco, esta misión de gran valor histórico fue restaurada en 1972 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Actualmente es posible visitarla y recibir una explicación de su historia, estilo arquitectónico y otros detalles importantes de parte de un guía local.

5. LA PURÍSIMA.

La Purísima es una localidad ubicada a 145 km de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú. Considerada un paraíso en el desierto por un paisaje adornado por mesetas, valles y el Cerro El Pilón, ícono natural del municipio. El potencial turístico de La Purísima es innegable: la caminata, paseos en caballo, observación de flora y fauna regional y hasta el kayak en arroyo permiten mantener contacto directo con la naturaleza y desconectarse de los medios y dispositivos electrónicos usuales. Mientras está en La Purísima pregunte a su guía local o a los pobladores sobre la leyenda del “vampiro de la Purísima”, una de las leyendas sudcalifornianas más famosas y que vale la pena conocer.

UBICACIÓN

CONTACTANOS

Nuestro hotel en Ciudad Insurgentes, B.C.S. ofrece la comodidad que busca en modernas instalaciones completamente nuevas con 20 habitaciones, un restaurante, estacionamiento y más..

Dirección

Hotel
Blvrd Benito Juarez, Fundo Legal, 23700 Cd Insurgentes, B.C.S.
Telefono: 6691236060
Whatsapp
52 16691236060